martes, 13 de junio de 2017

Seguridad de la SCM en los puertos


Seguridad de la SCM en los puertos

Dentro de las prioridades en materia  de modernización portuaria y aduanera, es necesario tener  en cuenta  a la seguridad de la cadena  logística, corno eje fundamental para lograr la competitividad (inversión extranjera y  confiabilidad) de nuestro país.
"La interrupción de una cadena logística, no solamente provoca pérdidas  económicas  por esa falla en particular, sino que además afecta la competitividad nacional y dificultando la implementación de sistemas de transporte multimodales regionales"
Dada su importancia, la legislación aduanera peruana  ha incluido a los  Administradores  o concesionarios.

La concesión del Puerto del Callao se encuentra bajo la administración de la empresa privada, implementando mejoras, como son las grúas pórtico, el dragado del mar para obtener mayor profundidad que  permiten  agilizar  la carga y descarga  de contenedores

Todas las mejoras están  orientadas al anhelo  de convertirnos  en el Puerto Hub de Sudamérica. Por ejemplo el caso de Dubai Ports World que opera en varios terminales portuarios, liderando proyectos de modernización  portuaria que se desarrollan  en los cinco continentes

Las obligaciones nos inducen a pensar  que  la  Administración  Aduanera tendrá mayor  presencia  dentro de  las instalaciones portuaria, para ellos se  establecerá un régimen  de  infracciones y sanciones.

El objetivo fundamental del legislador, consiste en lograr que  los administradores o concesionarios de los puertos, desarrollen  mecanismos  o sistemas que fortalezcan la seguridad de la cadena  logística, cumpliendo de manera eficiente con sus obligaciones para evitar incurrir en dichas infracciones

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